Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ya se ha reunido con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para plantear esquemas de apoyo a escuelas que adeudan grandes montos por el servicio de energía eléctrica.

Señaló que se llegó a un acuerdo con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para cancelar algunas de las deudas que mantienen planteles escolares en Veracruz con la comisión, aunque no detalló el número de las instituciones educativas que serán beneficiadas.

«Hay un rezago grande y lamentablemente ante ese rezago hay cobros por penalización de no pagar a tiempo, entonces lo que nosotros estamos planteando es un acuerdo especial», dijo.

Manifestó que son 26 mil planteles educativos en la entidad Veracruzana y afirmó que «casi todos» se encuentran en esta situación.

Tan solo en la ciudad de Veracruz, detalló que son dos las escuelas que se encuentran en una situación complicada por el adeudo que mantienen con la CFE, pues este pago se sigue aplazando.

«Algunos han ido cumplimiento porque se encuentran en mejores condiciones, por ejemplo, los que se encuentran en ciudades, los padres de familia colaboran pero hay otras donde lamentablemente no», señaló.

Agradeció finalmente el apoyo que han recibido por parte de la Comisión Federal de Electricidad, división oriente, que han reconectado el servicio en los casos que se les ha solicitado, sin embargo, es necesario llegar a un convenio con las escuelas, por lo que continúan las negociaciones con la dirección de la CFE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *