Publicado en Destacado, NACIONAL.

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó ingresos fiscales por un billón 400 mil millones de pesos y afirma que se lleva ejercido un billón 300 mil.

El mandatario nacional detalló: “O sea que tenemos un colchón de 100 mil millones de pesos».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la recaudación de impuestos del Gobierno aumentó 12 por ciento en comparación con lo acumulado en 2018.

En su habitual rueda de prensa desde Palacio Nacional, dijo que «manifestaron el pago de impuestos, ahora en abril, 12 por ciento más con relación al año pasado (…) No se nos ha caído la recaudación”.

López Obrador reveló que por ello, los ingresos fiscales de la administración federal fueron de un billón 400 mil millones de pesos, mientras que se llevan ejercidos un billón 300 mil millones de pesos, lo que da al Gobierno un ‘colchón’ de 100 mil millones de pesos.

Asimismo, descartó que exista un subejercicio de recursos, pues esta cifra se debe a los ahorros implementados.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó el lunes que, con corte al 30 de abril, se presentaron más de 5.5 millones de declaraciones anuales de personas físicas del ejercicio fiscal 2018, lo que según la autoridad representó un aumento del 12 por ciento, respecto a las declaraciones presentadas con corte al vencimiento en 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *