Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El equipo de Pachuca tratará de hacer valer su condición de local cuando reciba a Tigres de la UANL, en el primer capítulo de esta serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los “Tuzos” sufrieron mucho en el inicio de este certamen bajo el mando del español Francisco Ayestarán, ya que en las primeras tres fechas sumaron dos derrotas y sólo un triunfo, con ocho goles en contra y tres a favor.

El revés sufrido ante América en la tercera jornada colmó la paciencia de la directiva, que decidió darle las gracias para darle la oportunidad al argentino Martín Palermo.

La apuesta por la ex figura del Boca Juniors de su país le resultó al cuadro de los “Tuzos”, ya que sumó siete victorias en 14 partidos, con cuatro empates y tres derrotas.

Los de la “Bella Airosa” tuvieron la oportunidad en la última fecha de escalar hasta la tercera posición, pero su derrota con León en la última fecha se lo impidió y se tuvo que conformar con el séptimo escalón.

Pachuca fue el mejor equipo en condición de local, ya que mantuvo paso perfecto con ocho triunfos en la misma cantidad de partidos, de ahí la importancia de aprovechar este juego para incrementar sus posibilidades de avanzar.

Mientras que el conjunto de la “Sultana del Norte” llega herido a estas instancias, aunque fue sublíder de la competencia con 37 unidades, viene de perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, Monterrey.

El cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti siempre es aspirante en estas instancias, sin importar como llegue, ya que la calidad de sus jugadores lo convierten en un rival muy peligroso.

El hecho de perder el título de la “Concahampions” obliga todavía más a los “felinos del norte”, que querrán sacarse esa “espina” con el título local.

La historia entre estos dos equipos en fase final es larga, ya que se han enfrentado en dos finales, en los ya lejanos Torneo de Invierno 2001 y Apertura 2003, con saldos favorables para los hidalguenses que se levantaron con el título.

Además de dos cuartos de final, en el Apertura 2011 y Apertura 2014, en los que los universitarios han logrado el pase a la ronda de semifinales.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde ambos equipos buscarán salir con el triunfo este miércoles cuando el reloj marque las 19:00 horas.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *