Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó hoy enjuiciar de siete diputados opositores de Asamblea Nacional por traición a la patria, conspiración, insurrección y otros delitos por su presunta participación en el frustrado intento golpe de Estado de hace una semana.

En virtud de la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia decidió procesar a Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

El Tribunal Supremo de Justicia decidió comprometer la responsabilidad de siete diputados por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, reunión para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes, según el diario venezolano El Nacional.

“La decisión fue tomada por la Sala Plena del TSJ, que señaló que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal», informó el propio tribunal en un comunicado.

El pasado 2 de mayo, el TSJ acusó al diputado opositor y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Edgar Zambrano, de traición a la patria y conspiración por su presunta participación en el fallido intento golpe de Estado.

Ese mismo día, un Tribunal de Caracas emitió una orden captura contra el líder opositor Leopoldo López y revocó la medida de arresto domiciliario que tenía, y puso como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda (norte), para terminar de cumplir su condena de 13 años que pesa en su contra.

El 30 de abril, el jefe de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado»de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a «toda Venezuela a las calles» para participar en la “marcha más grande de la historia del país”, como parte de su «Operación Libertad», con la que esperaba que Nicolás Maduro abandonara el poder.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el gobierno del presidente Maduro frustró la intentona golpista.

 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *