Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que no habrá alteración en los estudios de jóvenes que están en escuelas financiadas por Morena.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es sensato que alumnos de las universidades de Morena que se integrarán al programa de Universidades para el Bienestar tengan que revalidar materias, volverse a inscribir o hacer otra vez la carrera.

«Es una decisión que no está tomada y hay discrepancias, no apoyaré la propuesta de que los estudiantes repitan estudios”.

Al ser cuestionado sobre el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) que avala los planes de estudio en una Normal de Morena, el presidente López Obrador comentó que es un asunto interno del Gobierno de la República.

«No es un gobierno monolítico el nuestro, es de mujeres y de hombres con criterio, son servidores públicos que tienen posturas, que defienden sus puntos de vista”.

La diferencia interna, destacó el mandatario federal, es entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la nueva coordinación que se formó para las 100 universidades públicas nuevas.

Y es que la SEP quedó al margen de la operación del programa Universidades para el Bienestar que sólo será administrado por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal).

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *