Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En un video casero, una mujer logró captar un rayo justo cuando toca tierra afuera de su casa, en Boynton Beach, Florida. Se han registrado intensas lluvias en Florida durante las últimas 36 horas.

Ya empiezan las labores de limpieza tras el clima severo que se registró en el sur de Florida, la tormenta desprendió árboles desde la raíz y tiró varías líneas de servicio eléctrico. Hay miles de hogares sin electricidad.

Además, según la cadena de noticias ABC, más de 40 millones de estadounidenses enfrentarán efectos de clima severo en las próximas horas desde Texas hasta Missouri.

Durante el lunes se recibieron más de 110 reportes en Kansas, que incluyen tres tornados, granizo del tamaño de pelotas de béisbol y vientos de casi 300 kilómetros por hora.

Lluvias intensas también han provocado inundaciones en Kansas y ha sido necesario activar operaciones de desalojo en decenas de hogares. También hubo tormentas severas en Missouri.

Se está formando una nueva tormenta sobre la Montañas Rocosas, que se dirigirá más tarde hacia las planicies de Estados Unidos. Oklahoma y Texas serán especialmente vulnerables este martes, por vientos de potencia destructiva, granizo y tornados.

La tormenta se volverá congelante y ocasionará varios fenómenos en Oklahoma City y Dallas el próximo miércoles. Desde el este de Texas hasta Lousiana las temperaturas podrían aumentar y propiciar la formación de tornados.

 

Con información de ABC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *