Publicado en Destacado, ESTATAL.

El secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, y el secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) en esta ciudad de Veracruz, para interponer una denuncia en contra del fiscal General de la entidad, Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistado al salir de las instalaciones, el funcionario estatal dio a conocer que fueron detectadas 50 órdenes de aprehensión no ejecutadas, por lo que ven irregularidades en los procesos que lleva a cabo la Fiscalía de Veracruz.

Sin dar a conocer nombres de quiénes se tratan estas órdenes, aseguró que ello lleva a que se tenga que actuar de parte del gobierno del estado, a fin de el encargado de procuración de justicia, rectifique su trabajo.

“Lo que hallo es impunidad total en los delitos de fuero común, y lo que quiero decir es que ahora él tendrá que acreditar, ya no ante los medios de comunicación, ni tampoco ante algunos aliados que él pretende siempre manejar, sino ante la Fiscalía General de la República tendrá que justificar sus dichos con hechos”.

A pregunta expresa de los señalamientos qué hay del fiscal hacia el Gobierno del estado, donde en ocasiones asegura desconocen cómo se llevan procesos judiciales, Cisneros Burgos dijo que tienen sustentado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *