Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en Veracruz la Reunión Nacional de Huracanes, con el objetivo de revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que un evento natural de este tipo.

Cabe recordar que la temporada de huracanes en México inicia el próximo 15 de mayo para el Pacífico y el 30 de mayo para el Atlántico.

En esta reunión se pesentara?n los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales y huracanes y se llevarán a cabo la demostración de maniobras por tierra y por aire, para prevenir y atender siniestros.

Se busca además mostrará la capacidad humana y técnica con la que cuenta la CFE para restablecer el servicio eléctrico, particularmente en hospitales y en servicios de agua potable, y así contribuir al restablecimiento en el menor tiempo posible.

Además, se actualizan los sistemas de alertamiento, se fortalece la práctica de protocolos de emergencia y las medidas de seguridad para los trabajadores.

También, se establece la coordinación permanente con el Sistema Nacional de Protección Civil, Gobierno federal, autoridades estatales y municipales, para brindar apoyo y recuperar el suministro de energía eléctrica.

Al evento asisten el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, acompañados de funcionarios federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *