Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Minatitlán, Ver. – Ante las autoridades ministeriales correspondientes, comparecieron familiares de los comerciantes Cruz y Carlos Xicalhua Hernández, ambos con domicilio en la comunidad Cahuapan, perteneciente al municipio de Uxpanapa.

Las autoridades investigan luego de que la pareja de hermanos, fueran “levantados” cuando se dirigían a un juego de fútbol y no a una cabalgata como erróneamente han manifestado medios electrónicos, puesto que ambos eventos se desarrollaban a muchos kilómetros de distancia y en municipios distintos.

Cahuapan es una comunidad que hace un poco más de 5 años pertenece al municipio de Uxpanapa, se localiza a más de 80 kilómetros de la ciudad de Minatitlán. Ahí la gente es noble y trabajadora, sobreviven principalmente de la ganadería y de la pica de árboles de hule, esta última actividad, es la que más predomina en el Valle del Uxpanapa.

El día de ayer los cuerpos de Carlos y Cruz Xicalhua Hernández fueron identificados por sus familiares y posteriormente fueron trasladados a Uxpanapa, donde serán velados y recibirán cristiana sepultura.

 

 

Fuente:Las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *