Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver. – Existe un rezago en materia de reparación de daño a víctimas en Veracruz, reconoció la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Al presentar el Informe Temático 01/2019  «El Sistema Estatal de Atención a Víctimas en el Estado de Veracruz. El Derecho a la Reparación Integral para las Víctimas, en especial para víctimas de desaparición y desaparición forzada», aseguró que faltan instrumentos como los lineamientos para operar el Fondo de Reparación de Daño a Víctimas.

“Se van acumulando más casos porque faltan las reglas para operar el fondo y eso le corresponde a la Comisión Estatal de Atención de Víctimas elaborar los lineamientos y hacer el Fideicomiso para que se puedan empezar a pagar las indemnizaciones”.

Además, a esto se suma que las dependencias, a pesar de que deben contar con un presupuesto para atender estos casos, en su mayoría refieren el pago a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas con el argumento de no tener recursos económicos.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *