Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que el gobernador Cuitláhuac García debe explicar la compra o arrendamiento de patrullas porque en la conferencia que ofreció el lunes no lo hizo.

Luego de que el mandatario estatal sostuvo que la adquisición de las unidades fueron a más bajo costo que las de Sinaloa o las que «presumió» de alcalde de Veracruz, el munícipe respondió que «demuestre todo lo que dijo».

«Ayer trató de explicar algo y no explicó nada; dijo que rentaban patrullas, dijo que el mantenimiento, pero no dijo nada, creo que el primero que tiene que responder es él, nosotros hemos hecho las cosas con transparencia y claridad».

Subrayó que queda «perfectamente claro» que el gobierno estatal está haciendo adquisiciones a discreción y otorgando contratos sin licitaciones, algo que en el Ayuntamiento de Veracruz no ocurre porque todas las obras se licitan.

«Y ojalá él tome el ejemplo de Veracruz para utilizarlo en el estado; el día que quiera con gusto le doy una asesoría».

—Usted había dicho que va a mostrar las facturas, ¿Lo va a hacer?

«Sí, son públicas, nosotros a fin de cuentas todo lo que licitamos, todo lo que se da en los contratos, está totalmente transparente en nuestra página».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *