Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Este martes, el dólar estadounidense se vende hasta en 19.44 pesos, con un alza de 12 centavos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, pues persiste el nerviosismo relacionado con la escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Hay que recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar con incrementar los aranceles a las importaciones de bienes provenientes de China, debido a que considera que las negociaciones han sido muy lentas.

De acuerdo con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, la administración estadounidense planea aumentar los aranceles a las importaciones de China a las 12:01 am del viernes 10 de mayo, debido a que se han deteriorado los compromisos de China, lo cual es inaceptable.

Liu He, el principal negociador comercial de China, se reunirá con Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el jueves 9 y viernes 10 de mayo; sin embargo, se dice que el gobierno de China está preparando aranceles como medida de represalia, si Trump lleva a cabo sus amenazas.

Otro factor que ha llevado al peso mexicano a depreciarse es la disminución en el precio del petróleo, ante la expectativa de que la demanda por el hidrocarburo pueda disminuir.

Por otra parte, en México continúan los riesgos para el crecimiento económico puesto que ayer, Moody’s señaló que la contracción en la economía causará una menor recaudación de parte del Gobierno, lo que podría representar un riesgo para la estabilidad fiscal del país.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9781 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5075 y 8.5125 por ciento, lo que representa una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales cada una.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *