Publicado en Destacado, NACIONAL.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos operadores de tráileres debido a que en sus cajas transportaban a cerca de 300 migrantes de origen centroamericano, sobre la carretera federal Puerto Juárez-Matamoros en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Algunos ilegales que se percataron de la captura de los choferes intentaron escapar de la policía rompiendo con navajas la caja del contenedor, sin lograr el obejtivo.

La detención y rescate se llevó a cabo este lunes a las 14:20 horas en el kilómetro 127, muy cerca del Golfo de México.

Los agentes notaron que dos camiones se desplazaban a exceso de velocidad e iban rebasando indebidamente, por lo que procedieron a marcarles el alto e iniciaron la persecución.

Los detenidos son Alejandro “N” de 46 años, originario del municipio de Córdoba, Veracruz y Jonathan Gabriel “N” de 33, de Villahermosa, Tabasco.

El primer conteo de migrantes arrojó la cantidad de 287, pero las autoridades federales dijeron que falta por confirmar el número.

Detallaron que entre los migrantes hay un gran número de Guatemala y de menor cantidad son de El Salvador y Honduras, entre ellos una gran cifra de niños y descubrieron que un bebé de un año y medio portaba varicela, por lo que de inmediato procedieron a llamar a la COEPRIS.

 

Fuente: Excélsior/atf/Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *