Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Con ventaja de tres goles sobre Liverpool de Inglaterra, el club español Barcelona visitará el estadio de Anfield, donde buscará consolidarse como finalista de la Champions League.

A las 14:00 horas, tiempo del centro de México, el balón comenzará a rodar en el césped del estadio de Anfield, donde Liverpool tratará de evitar que Barca obtenga su boleto a la final de la Champions League.

En el partido de ida de las semifinales, el argentino Lionel Messi lideró al conjunto catalán al aportar dos goles que le permitieron llegar a las 600 dianas en su carrera y concretar la goleada 3-0 sobre los ingleses y encaminar la eliminatoria a su favor.

Por su parte, los “Reds” reconocieron que el marcador es muy abultado, pero la eliminatoria no está definida y necesitan hacer un gran partido y ante su gente para remontar y frenar a Barcelona.

A pesar de la motivación de los anfitriones, la tarea de dar vuelta al marcador parece complicada, ya que no contarán con su máximo goleador en Premier League, el egipcio Mohamed Salah.

Además, el atacante brasileño Roberto Firmino y el mediocampista guineano Naby Keita son bajas, debido a que los tres están lesionados.

En el cuadro español, el francés Ousmane Dembélé será el único que no verá actividad por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

En sus competencias locales ambos equipos viven una realidad distinta; los “blaugranas” ya levantaron el trofeo como campeones de la Liga y Liverpool está en una disputa muy cerrada por el título de la Premier League ante Manchester City.

El estratega español Ernesto Valverde decidió utilizar un cuadro alternativo en la derrota 2-0 de Barcelona ante Celta de Vigo durante la jornada 36 en la Liga española.

Por su parte, el técnico alemán Jürgen Klopp y sus discípulos obtuvieron la victoria 3-2 ante Newcastle United en un cotejo intenso y que se definió en la recta final por la penúltima fecha del principal torneo de Inglaterra.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *