Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- La renta de 110 patrullas por un periodo de tres años violenta la ley de Disciplina Financiera, pues el arrendamiento de las unidades implica endeudamiento a largo plazo, por lo que era necesaria la autorización del Congreso local, dijo el diputado local Sergio Hernández.

Señaló que aun y cuando el pago de la renta se obtenga de gasto corriente, implica empeñar recursos a futuro, por lo se necesitaba el aval de los diputados locales, lo que implica incumplimiento de un deber legal.

Además, se podría generar un daño al erario, al destinar 4 millones de pesos mensuales para la renta de unidades que obligará a un pago total de un millón 300 mil pesos en un lapso de tres años por tener “prestadas” las patrullas, mientras que el costo de una unidad es de 700 mil pesos, en promedio.

Al finalizar el contrato el Estado no obtendrá el parque vehicular, solo habrá erogado 70 millones de pesos adicionales por el arrendamiento, en proporción al costo por la compra, afirmó  el diputado coordinador de la bancada del PAN.

El panista reconoció que la conferencia del Gobernador Cuitláhuac García, generó más dudas que certeza sobre el manejo de los recursos públicos.

advirtió que es vidente que la administración de Morena está violentando la ley, hecho que se podría atribuir a desconocimiento o por beneficiar a empresarios afines.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *