Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La Selección Mexicana de Futbol sub 20 ya está en Austria, donde realizará parte de su fase final de preparación para enfrentar la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019.

El conjunto mexicano con límite de edad, viajó por la noche del domingo a París donde hizo una escala de donde tomó otro vuelo a Múnich, Alemania, lugar del que se trasladó a suelo austriaco vía terrestre.

Los 18 jugadores hicieron el viaje bajo el mando del técnico Diego Ramírez, para tomar parte de esta última parte de su preparación para la justa mundialista.

El mediocampista de Cruz Azul, Misael Domínguez, y el delantero de León, José Juan Macías, viajarán luego que concluyan los cuartos de final del Torneo Clausura 219 de la Liga MX el domingo.

Mientras que Diego Lainez, atacante del Real Betis, de la Primera División de España, lo hará cuando termine la competencia ibérica, en un par de semanas.

El cuadro mexicano con límite de edad, sostendrá tres partidos amistosos previo a la Copa del Mundo, el primero el 11 de mayo con Arabia Saudita en Austria, el segundo, se desarrollará el 14 con Colombia también en suelo austriaco y el 17 en Nueva Zelanda, en Polonia, previo al inicio del Mundial.

El equipo representante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), está ubicado en el Grupo B de la justa mundialista, en la que debutará el jueves 23 de mayo ante su similar de Italia en el estadio Gydnia.

Su segundo cotejo está pactado para desarrollarse el domingo 26 del mismo mes, ante su similar de Japón en el mismo escenario, en tanto que cerrará la primera fase el miércoles 29 con Ecuador, también en Gydnia.

En caso de avanzar a la siguiente ronda como primero del sector, se vería las caras con el tercer sitio del A, C o D, si es segundo medirá fuerzas con el sublíder del C, y si es tercero jugará contra el líder del B.

La mejor participación de un equipo mexicano en una justa mundialista de esta categoría se dio en Colombia 2011, en la que logaron el tercer sitio, luego de imponerse en ese duelo clasificatorio a Francia.

El mediocampista Jorge “Chatón” Enríquez ganó el “balón de Bronce”, que lo acreditó como el tercer mejor jugador de esa competencia.

Un año después, el elemento surgido de las Chivas del Guadalajara, fue parte importante en la medalla de oro que ganó México en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

Notimex/Foto: Twitter @miseleccionmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *