Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Un Juez ya ordenó prisión preventiva para Adrián “N”, alias “El Pelón”, presunto responsable de la masacre en Minatitlán en donde 13 personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de un año, sin embargo, su detención derivó de una orden de aprehensión relacionada con otro delito.

Lo anterior lo confirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante su conferencia de prensa de este lunes. “Se cuidó la custodia y hoy concluye con la determinación del Juez, quien ordenó prisión preventiva, por lo que continúan las investigaciones”.

El Ejecutivo no detalló qué delitos se le imputan a “El Pelón”, a quien su administración relaciona con la delincuencia organizada en Minatitlán. Igualmente, acotó que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no ha girado ninguna orden de aprehensión al respecto, a pesar de que informó que ya tenía datos de los supuestos responsables, por lo que lo acusó de continuar “aletargando” este tema.

Cabe destacar que “El Pelón” fue detenido en las instalaciones del C4 de Cosoleacaque el viernes pasado.

“Traía orden de aprehensión ya y la agentes de la Fiscalía General de la República la hicieron efectiva cuando estaba detenido en el C4 y no estaría en la disposición de revelar de qué pero no es una orden de aprehensión directamente relacionada con la masacre de Minatitlán”, aclaró el mandatario.

En otro tema, sobre las cuentas congeladas a personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, el Gobernador confirmó que se hizo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), aunque señaló que no se trata de cuentas de empresarios sino de presuntos “lavadores de dinero”.

“Son personas que se presume son colaboradores del crimen mediante un mecanismo como el lavado de dinero o depósitos extraños y retiros de grandes cantidades a pesar de que su actividad no justifica esas transferencias”, refirió.

 

Fuente: Al Calor Político

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *