Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

De acuerdo al último estudio de la Asociación Mexicana de Internet, de 120 millones de habitantes en México, 70 millones tienen acceso a internet, dijo el director de ArrobaMX, Mario Gordillo.

“Fue una década, prácticamente en cinco o diez años la gente ya estaba conectada aquí en México, hoy estamos hablando de que hay una población prácticamente de 70 millones de usuarios de internet”.

Comentó que la red de internet empezó a finales de los años 60´s con orígenes militares, con la red denominada Arpanet, posteriormente se introdujo a escuelas, después se empezó a comercializar a finales de los 70’s.

Al ofrecer la conferencia “La evolución del internet”, el experto indicó que las páginas web aparecieron en los 90’s, con la creación de la “World Wide Web (WWW) o red informática mundial.?

A México como tal, la red empezó a finales de los años 90’s.

“Aquí en México el internet como tal empezó a mediados de los 80’s y ya después a finales de los 80’s, 89, 90, fue que empezó a darse ya en las ciudades de provincia”.

Mario Gordillo aseguró que “en Veracruz el internet llegó los primeros proveedores de internet llegaron aproximadamente en el año 1994, 95”.

A partir de ahí ha evolucionado desde que se tenía que desconectar el teléfono para conectarte a la red.

Indicó que la internet ha crecido en pocos años que en cuestión de años superó a otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *