Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Pese al acuerdo de alto al fuego que entró hoy en vigor entre Israel y Palestina, con mediación de Egipto, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que Israel se está preparando para una nueva ofensiva en la Franja de Gaza.

Netnayahu declaró en un comunicado que el fin de semana fueron atacados más de 350 objetivos en la Franja. «En los últimos dos días, hemos golpeado a Hamas y la Yihad Islámica con gran fuerza, destruimos la infraestructura terrorista. Nos estamos preparando para continuar», indicaron medios israelíes.

Israel y las facciones palestinas lograron un acuerdo de alto el fuego para poner fin a la oleada de violencia que azotó la Franja de Gaza desde el viernes pasado y que dejó al menos 27 palestinos y cuatro israelíes muertos.

El alto al fuego entre palestinos e israelíes entró en vigor a las 04.30 horas locales (01.30 GMT) y busca detener la embestida israelí en Gaza y aliviar el bloqueo israelí en la Franja, entre ellos los cruces fronterizos, según reportaron medios de comunicación palestinos.

La agencia palestina de noticias Ma’an reportó que la Defensa Civil recuperó este lunes los cuerpos de una pareja entre los escombros de un edificio atacado por aviones de combate israelíes, lo que elevó el número de muertos en la Franja de Gaza a 27.

Israel ha lanzado en la última década tres ataques importantes en Gaza que han dañado gran parte de la infraestructura del enclave, el último de ellos en 2014, de tal intensidad que Naciones Unidas advirtió que la Franja sería «inhabitable» para 2020.

Israel retiró sus tropas y colonos de Gaza en 2005, pero ha mantenido un control estricto de sus fronteras terrestres y marítimas desde 2007, negando derechos a los dos millones de habitantes del enclave, lo que ha provocado disminución en su nivel de vida junto con tasas de desempleo sin precedentes.

 

Fuente: Notimex/atf/Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *