Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El Comisionado del Beisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, fue recibido hoy por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para platicar sobre los planes que tiene el ejecutivo mexicano con respecto a la promoción del llamado «Rey de los Deportes».

El primer mandatario recibió en sus oficinas del Palacio Nacional al máximo dirigente del beisbol de Estados Unidos, quien estuvo acompañado de otros funcionarios, y del comisionado mexicano, el exligamayorista Édgar González.

Durante la reunión, ambos dirigentes explicaron los planes que tienen cada uno, para impulsar y fomentar la práctica del beisbol en el territorio mexicano, en beneficio de la niñez y juventud, que así estará alejada de diversos males sociales como la delincuencia.

«Es un honor recibir al Comisionado del Beisbol de Estados Unidos, ya que realiza muchas cosas positivas para fomentar a este deporte, no sólo en su país, sino en otros, como en nuestro México», señaló López Obrador.

Destacó que el gobierno que encabeza no sólo apoyará al beisbol, sino a todos los demás deportes, ya que la educación y actividad física siempre será benéfica para la sociedad, en especial para los más pequeños y en los jóvenes.

Por su parte, Robert D. Manfred Jr., quien es abogado de profesión, dijo estar muy orgulloso y satisfecho, luego que el mandatario mexicano lo recibió en la sede del gobierno, y sobre todo, para platicar del deporte de sus amores.

«Es un honor que me hayan invitado a armar equipo con usted. Tendremos un gran aliado para promover al beisbol en todo México, que es una de las muchas ideas que tenemos en Grandes Ligas y que mejor que trabajar con el gobierno mexicano», aseveró Manfred.

Rob Manfred agregó que las Ligas Mayores del Beisbol (MLB) están ya muy comprometidas en ayudar en todo lo que sea necesario para fomentar a este deporte en México, ya que uno de sus objetivos es que el país saque a relucir todo su potencial en la materia.

Finalmente, el primer mandatario le comentó a Manfred que el gobierno mexicano ya tiene el plan de crear escuelas para que los jóvenes terminen una carrera y a la vez practiquen el beisbol, con posibilidades de llegar a ser profesionales.

«Tendrán una beca para estudiar y practicar beisbol, si dan el ancho, podremos encaminarlos al profesionalismo y con miras a las Grandes Ligas, y si no, ya tendrán una carrera académica para mejorar su futuro», afirmó.

 

Notimex/Foto: lopezobrador.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *