Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que apoyará a las autoridades locales y al sector turístico en el combate contra el sargazo, un alga que está cubriendo las playas del Caribe mexicano.

«Es importantísima esa zona y hay que apoyar esa región del país porque le ha dado mucho a México la actividad turística”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente anunció que este martes se reunirá con Rogelio Jiménez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para “apoyar a hoteleros, a los prestadores de servicios y al Gobierno de Quintana Roo”, el suroriental estado afectado por el sargazo.

Asimismo, aseguró que la llegada masiva de sargazo “no es un fenómeno natural” y dijo que convocará a expertos ambientalistas para que “expliquen” los motivos de este fenómeno.

«Todos vamos a ayudar y apoyar”, dijo el presidente, aunque descartó usar los recursos del Fondo de Turismo, porque dijo que esta partida ha sido utilizada por los anteriores gobiernos como un “botín”.

El turismo es una actividad económica muy noble porque no solo se genera riqueza, llegan divisas, se generan muchos empleos y de eso vive mucha gente”, aseveró el mandatario, quien destacó el potencial turístico de las poblaciones de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *