Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de la Ciudad de México presentó el programa de Senderos Segurospara reforzar la vigilancia y seguridad de los estudiantes en 29 planteles de la UNAM y 24 del Instituto Politécnico Nacional.

«Es un trabajo que hemos venido desarrollando desde febrero y que vamos a intensificar, de Senderos Seguros ya se han realizado algunas acciones y se van a fortalecer a partir de ahora para garantizar Senderos Seguros para los estudiantes, profesores, trabajadores del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que el sistema de transporte RTP ha implementado 10 rutas de transporte adicionales para estudiantes.

Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, destacó que en el caso del CCH Oriente ya hay avances en la implementación de este programa.

«Primeramente, reforzar la presencia policiaca; a la hora de la salida, a la hora de la entrada hay presencia policiaca de la unidad de seguridad escolar y a petición de los alumnos y de los docentes, se va a reforzar para el próximo periodo que inicia en agosto, presencia también de jueves a viernes de 12 horas a 21 horas”, indicó Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

El programa incluirá vigilancia en los accesos al transporte público, mejora del alumbrado y poda de árboles, retiro y reubicación de comerciantes en vía pública, cruces seguros con semáforos peatonales, presencia policiaca, suspensión de establecimientos que venden alcohol sin permiso, así como combate al narcomenudeo.

Más tarde, Claudia Sheinbaum presidió la conmemoración del 157 Aniversario de la victoria sobre el Ejército francés en Puebla, en el Monumento al General Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el evento, realizó una guardia de honor frente a la estatua del General Ignacio Zaragoza.

 

 

 

Con información de Cinthya Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *