Publicado en Destacado, ESTATAL.

El presidente AMLO inicia el año bien evaluado con 64%, tuvo un primer trimestre con 67%, pero el segundo trimestre le ha costado y ha caído un 6 o 7 puntos, sin embargo sigue siendo aprobación alta de un 60.3%, aunque la tendencia es a la baja, afirma Roy Camposm presidente de Consulta Mitofsky.

Dijo que el segundo trimestre le ha costado, ha usado su popularidad para sacar reformas y ha generado división en las mañaneras, además se ha generado inseguridad, que es la variable que más le ha impactado.

Más que decisiones, son resultados los que han contribuido a la caída en la popularidad del presidente, señala Roy Campos: «La inseguridad, que la inseguridad no haya bajado, aunque no sea culpa de él, en eso tiene razón él, la inercia que se llevaba era muy difícil romperla,  pero los eventos de inseguridad le han costado, a lo mejor porque los ha negado, creo que comete el error de ponerse metas cortopaclistas, hay que ubicarse más en el mediano y largo plazo; y la parte de la polarización, estar permanentemente uniendo a sus opositores y evalentonándolos a los opositores, creo que ha sido un error y la marcha si envalentona la que está en contra de él».

Recalcó que la popularidad de AMLO sigue siendo alta, pero con tendencia a la baja: «no está en su mejor momento».

Dijo que es una caída importante que en el caso del ex presidente Peña Nieto tuvo cundo el gasolinazo, cuando Ayotzinapa, cuando la Reforma Fiscal, pero de golpe y en el caso de AMLO ha sido de manera gradual.

Destacó que temas como el combate al huachicoleo aunque en un principio fue positivo, pero el efecto no va a ser eterno, al igual que sus programas sociales.

En cuanto a la cancelación de ProMéxico, Zonas Economías Especiales no le ha afectado popularmente sino mas bien situaciones de la vida diaria como la inseguridad.

En cuanto a las mañaneras, en ocasiones le ha resultado positivas porque están en la vida diaria de las personas y otras veces le permite rectificar, pero tienen su parte negativa porque le dan una meta cortoplacista de las situaciones.

Dijo que hay temas como de economía que no debe explicar él sino los integrantes de su gabinete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *