Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre se vende hasta en 19.39 pesos, con una variación al alza de ocho centavos en comparación con el cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, ante un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, luego de que el domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su país subirá de 10 a 25 por ciento los aranceles, a partir del viernes.

Asimismo, indicó, podría imponer aranceles del 25 por ciento a otros productos que actualmente no están gravados.

En meses recientes, el mensaje de los gobiernos de China y Estados Unidos era de avances en las negociaciones para poner fin a la guerra comercial, lo que permitió la estabilidad en los mercados financieros.

Esta semana está planeado que una delegación de China viaje a Estados Unidos para continuar las negociaciones, sin embargo, se especula en medios que dichas reuniones podrían cancelarse tras el anuncio del presidente Donald Trump.

De confirmarse lo anterior, se generaría nerviosismo adicional que se traduciría en ganancias generalizadas del dólar y en pérdidas para las otras divisas, en especial aquellas que se puedan ver afectadas por la guerra comercial y las que son sensibles a este tipo de noticias como es el caso del peso mexicano.

Este lunes, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0012 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5125 y 8.5175 por ciento, ambas con ganancias de 0.0070 y 0.0042 puntos porcentuales, cada una.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *