Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los pasajeros habían visitado Las Vegas para ver la pelea del «Canelo».

Autoridades mexicanas iniciaron la búsqueda de un avión privado este lunes en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado, según la Secretaría de Seguridad estatal, luego de que el avión no llegara el domingo.

Cuerpos de socorro del norteño estado mexicano de Coahuila hallaron los restos del jet privado que provenía de Las Vegas con destino a Monterrey, según varios reportaron medios locales. Habría 14 muertos tras supuestamente accidentarse en una zona montañosa de Coahuila.

«Desde anoche (domingo) se hizo un despliegue territorial para que nos alertaran; hasta esta hora ningún lugareño, ninguna corporación nos ha reportado el hallazgo», señaló José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila. sobrevuelan la zona», abundó.

El diario local el Norte, de Monterrey (capital de Nuevo León) informó que diversos sitios especializados en aeronáutica emitieron un alerta por la desaparición del aparato a 162 millas de Monclova.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios en Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, dijo que presumiblemente el avión desapareció sobre el municipio de Sierra Mojada.

García Martínez desmintió que la tribulación de la nave haya contactado a autoridades en Coahuila.

El último contacto entre la aeronave y el centro de control de Monterrey ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, 162 millas de Monclova, por lo que autoridades coahuilenses se coordinan con los tres órdenes de gobierno para realizar la búsqueda.

Las autoridades no han dado a conocer el número de pasajeros que viajaban en el avión pero se habría difundido una supuesta lista de los pasajeros en redes sociales.

Las condiciones climáticas en la zona de Cuatro Cienégas eran de lluvia, polvo y fuertes vientos.

Autoridades del aeropuerto en Las Vegas negaron comentar sobre el vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *