Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Ayer domingo, las dos personas fueron capturadas en una comunidad de Hidalgotitlán; luego aparecieron ejecutados.

Los hermanos  Carlos Xicalhua Hernández y Cruz Xicalhua Hernández, durante la tarde de ayer domingo, fueron secuestrados por un grupo armado en los instantes en que se encontraban en una vivienda ubicada en la comunidad Cahuapan perteneciente al municipio de Hidalgotitlan. Este hecho ocurrido cuando vecinos de la mencionada comunidad festejaban una cabalgata en honor a San Miguel Arcángel.

Esto se registró alrededor de las 2 de la tarde, siendo el motivo desconocido para familiares y vecinos de ambos agricultores porque los habrían secuestrado, al parecer, un grupo de las llamadas auto defensas.

Fue aproximadamente cuatro horas después cuando el centro de comando, control, comunicación y cómputo (C4) recibió el reporte sobre dos masculinos sin vida al interior de una camioneta de batea sobre un camino que conduce a la localidad Ejido Rancho Nuevo Morelos, perteneciente a Hidalgotitlan.

Ambos cuerpos presentaban impactos de bala, heridas que ocasionaron fallecieran de forma instantánea. Autoridades ministeriales y periciales se trasladaron al sitio, enviando los cuerpos de los hermanos al Semefo de la ciudad.

A escasos metros de donde fueron encontradas las víctimas, el pasado mes de marzo, sucedió que el campesino Benjamín Luis fue ejecutado, luego de que él mismo disparara en contra de su esposa Ana Patricia Balcazar e intentara escapar.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *