Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un conductor tomó la justicia por su propia mano en una situación complicada: decidió atropellar a una mujer que intentaba robar el bolso a otra en un barrio de Bogotá, Colombia.Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, l aas 6:25 de la mañana, en un barrio de la localidad Rafael Uribe Uribe. Ahí, una cámara de seguridad captó el forcejeo entre la ladrona y la mujer afectada, así como los hechos posteriores.

La cámara de seguridad captó el momento en el que dos sujetos cierran el paso a una transeúnte para intentar robar su bolso (Noticias Caracol Captura de Pantalla)

Una mujer que caminaba por la calle se vio sorprendida por un par de presuntos delincuentes que le cerraron el paso con una motocicleta. Otra mujer bajó de la parte trasera y comenzó a forcejear con la víctima para intentar quitarle el bolso, mientras el conductor esperaba.

De pronto, en el video aparece un automóvil azul que transitaba por la zona. Al percatarse de la situación, el conductor decidió embestir con el frente de su auto a la delincuente.

Corresponsales del canal televisivo colombiano Noticias Caracol hablaron con habitantes de la zona, quienes en su mayoría consideraron la acción del conductor como un acto heroico.

«Defendería a la persona que están robando”, explica una transeúnte. “Porque estamos permitiendo que acá en nuestro país hayan más delincuentes que la gente como héroes que en verdad ayudamos a las personas que en  verdad lo necesitan. Es necesario que la gente nos unamos, unamos fuerzas para defender a la gente que están robando”.

Sin embargo, en entrevista con la estación televisiva, integrantes de la Policía localconsideraron que, aunque la acción fue buena, no es el proceder indicado para ese tipo de situaciones.

«En este caso en específico es nuestra obligación judicializar a la persona que haya causado lesiones”, explicó el Coronel Óscar Barón, comandante de la estación de policía Rafael Uribe Uribe. “El llamado es el que cuando se presenten este tipo de situaciones, se comunique de manera inmediata al cuadrante o la línea 123 para que la policía pueda de manera inmediata reaccionar y lograr la captura de los delincuentes”, estableció.

Con información de Noticias Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *