Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Hallan tumbas de 4,400 años de “poderosos sacerdotes” en perfectas condiciones cerca de las pirámides de Egipto. Los sarcófagos será exhibidos pronto en museos.

Un nuevo hallazgo sorprende a Egipto, luego de que a poco kilómetros al sur de la pirámides de Keops, Kefrén y Micerunos, unos arqueólogos descubrieron tres nueva tumbas en el desierto de Guiza, entre las que se encuentra una que comparte dos sacerdotes de hace más de 4,400 años.

El Ministerio de Antigüedad egipcio presentó en el desierto de Guiza, las tumbas de los nuevos inquilinos de la necrópolis, Behen Wi Ka y Nuwi, dos sacerdotes de la V dinastía (2500-2350 a.C).

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedad egipcia, Mostafa Waziri dio a conocer el hallazgo.

Asimismo, explicó que la misión empezó el pasado mes de agosto, por lo que fue luego de remover más de 45 metros cúbicos de escombros que descubrieron tres tumbas y, para su sorpresa, una de ellas repleta de sarcófagos de madera y fragmentos en perfecto estado de conservación pertenecientes a los dos sacerdotes de la V dinastía.

Ambos sacerdotes fueron enterrados en la misma tumba, de acuerdo a las investigaciones, Behen Wi Ka poseía  siete títulos y era sacerdote de la purificación, mientras que Nuwi tenía cinco títulos.

Las tumbas se esconden bajo las dunas y detrás de una puerta de piedra caliza, separadas por apenas unos metros de distancia. Se dice, de un indicador del poder de los sacerdotes, ya que para obtener tal material era indispensable “el permiso de mismísimo rey”.

En las puertas se guardan estrellas pasillo decorados con grabados jeroglíficos y pueden verse sarcófagos de madera intactos que conservan los colores originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *