Publicado en Destacado, NACIONAL.

La ciberseguridad será uno de los temas a tratar durante la próxima Convención de Aseguradores, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ya que la tecnología genera retos y riesgos para la sociedad, sobre todo por el alza en delitos en la materia como robo de identidad y de información, secuestro de datos y ataques a servidores de empresas.

De acuerdo con el director general de la AMIS, Recaredo Arias, en México fueron afectadas por ataques cibernéticos más de 33 millones de personas en 2017, una de cada cuatro personas, por lo que es importante estar protegido contra ese tipo de riesgos que van al alza.

En 2017, el cibercrimen costó 600 mil millones de dólares a la economía mundial, lo que representa 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, según datos de McAfee y el CSIS (Center for Strategic and International Studies).

El presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, dijo al respecto que entre los ciberdelitos más comunes están el robo de identidad, secuestro de sitios web, ataque a servidores de empresas y robo de información confidencial de organismos públicos y privados.

Así como la sustracción de información y contraseñas de los clientes bancarios, instalación de virus informáticos, entre otras formas de riesgos.

“En la Convención de Aseguradores de este año participará Keren Elazari, quien es especialista en seguridad cibernética y abrirá el debate sobre cómo se prepara la industria ante la gestión de los riesgos para impulsar la generación de productos que ayuden a minimizar su impacto económico”, agregó.

Según los puntos más vulnerables a los que están expuestos los mexicanos por el cibercrimen, solo dos de cada tres empresas de entre 250 y mil integrantes están “medianamente preparadas para enfrentar amenazas cibernéticas», de acuerdo con la Asociación de Internet.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *