Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Carlos Enrique Escalante Igual , director general de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, indicó que se implementa un programa denominado «Raíces Veracruzanas» para que los veracruzanos que viven en el extranjero puedan recibir a sus papás de manera legal por medio de visas humanitarias.

Detalló que Estados Unidos otorga estas visas humanitarias a personas mayores de 60 años de edad que tengan a sus hijos en aquel país y que tengan diez años sin verlos.

Agregó que al momento 95 personas ya tienen cita en la embajada de EU para poder visitar a sus hijos en Carolina del Norte e Illinois, en Estados Unidos.

Calculó que en los primeros días del mes de octubre pueden ir el primer grupo al país del norte, solo de visita,  al mes deben regresar.

Aclaró que no importa que el migrante no esté de forma legal en aquel país, el principal requisito es que los padres tengan más de 60 años de edad, que nunca hayan tenido problemas migratorios en EU (que no hayan sido deportados) y que tengan al menos diez años de no ver a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *