Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Usuarios de cannabis en Xalapa preparan firmas de apoyo para la legalización de la marihuana e incluso para promover un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de que la iniciativa de la ex ministra en retiro Olga Sánchez Cordero no sea aprobada.

Durante la “Concentración Cannábica” realizada en la plaza Xallitic de esta ciudad, Cristian Rivera, uno de los organizadores, señaló que la finalidad es conformar un corporativo en Xalapa para cultivar esta planta y promover su consumo.

Indicó que la cooperativa responde a los lineamientos planteados por la entonces senadora y actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que cada persona pueda portar 480 gramos.

«Se está invitando a la gente a que pase a la mesa de registro donde vamos a hacer una base de datos y vamos a mandar correos informativos y esa gente va a tener ciertos beneficios porque vamos a tener la primera cooperativa, estamos en proceso de constituirnos para ‘alinearnos’ a la iniciativa de Olga Sánchez Cordero».

De acuerdo con lo estipulado en la gaceta legislativa del 7 de noviembre de 2018, y en cada cooperativa 150 personas pueden estar inscritas, con el derecho de sembrar y fumar la marihuana.

«La idea es alinear a los requerimientos que el Gobierno va a hacer, de 480 gramos por persona, de 150 personas en la cooperativa y son diferentes cosas de las personas que se registren, la idea de esto es disfrutar sin tabus y sin broncas».

Cabe destacar que en la jornada de este sábado, expositores mostraron usos medicinales de plantas, además instalaron mesas de cursos con costo.

Ahí, señaló que dividir a la marihuana según su uso terapéutico o lúdico es equivocado porque dijo “todo viene de la misma planta”.

“Yo creo que está mal llamada la parte de ‘uso terapéutico’ y uso ‘lúdico’; es una sola planta, crece en el mismo lugar, no crece en un hospital ni en tu casa y es entonces el enfoque que le demos».

Agregó que están a favor de la legalización de la marihuana porque podría ayudar a disminuir la violencia generada por su distribución y venta de manera ilegal.

«Ya está dicho y lo sabemos todos que la política antidroga ha generado sangre y no ha generado más que una ola de violencia mucho más grande».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *