Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Japón será el primer país del mundo en crear un virus informático para defenderse de ciberataques. El programa malicioso podría estar listo en marzo de 2020.

Debido los ciberataques que afecta a Japón, el país de la tecnología, el Ministerio de Defensa de Japón informó que tiene la intención de crear su propio virus informático para defenderse de los ataques. Esto convertiría a este país asiático en el primer en el mundo en dar un gran paso en una nueva modalidad de defensa.

El programa malicioso, se espera este listo para marzo de 2020, la cual tendrá la capacidad de instalarse en un sistema informático para disuadirlo en caso de que realice un ataque cibernético. 

De acuerdo al The Japan Times, el virus se utilizará exclusivamente con fines defensivos, aunque la actual política de ciberseguridad de este país asiático permite realizar ciberataques contra otra nación u organización que por su tamaños y acciones equivalga a su región.

Por su parte, el Gobierno japonés aseguró que desde el pasado mes de diciembre se trabaja para mejorar su defensa, por lo se indicó va más a allá de dominios terrestres, marino y aéreo, con el fin de hacer frente a los desafíos de seguridad en áreas como el ciberespacio.

Como parte de las estrategias, Tokio planea aumentar su personal se unidad dedicada al ciberespacio de 150 a 220 hombres, cifra relativamente inferior, si es comparada con otro países como China que cuenta con 130 mil o Corea del Norte que tiene 7 mil expertos en los ciberataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *