Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este sábado 4 de mayo fue capturado Brandon Vázquez Valverde, un hombre que el pasado lunes 29 de abril salió bajo fianza del Penal Neza Bordo para después matar a su esposa y robar a sus dos hijas.

De acuerdo con sus declaraciones tras ser detenido, Vázquez asesinó a golpes a su esposa, Sheila Marieli, luego de haber leído mensajes en su celular que ‘lo hicieron enojar’ mientras se encontraban en su domicilio, ubicado en la colonia Las Águilas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 29 de abril, cuando se reportó la muerte de la mujer y la ausencia de las dos hijas que tenían en común: Marielly, de 6 años; y Eileen Natalia, de 2.

De acuerdo con el portal A Fondo Estado de México, Vázquez declaro que revisó el celular de su esposa bajo el efecto de estupefacientes. Al ver mensajes que le molestaron, el sujeto comenzó a golpearla hasta causarle la muerte.

De acuerdo con el testimonio recogido por el medio local, a pesar de que la abuela de la joven le pedía reiteradamente que parara de golpearla, Vázquez continuó hasta matar a su esposa. Posteriormente huyó del domicilio junto con sus dos hijas.

El pasado sábado 4 de mayo, elementos policíacos que circulaban sobre la avenida Texcoco se percataron de la presencia de un individuo que coincidía con las características de Vázquez. A su vez, el sospechoso se dio cuenta de la presencia de los agentes e intentó darse a la fuga, abandonando a las menores en la vía pública.

Tras la persecución y posterior captura, el joven se identificó como Brandon Javier Vázquez Valverde, de 23 años de edad. También confesó que las menores que iban con él eran sus dos hijas, quienes habían sido reportadas como desaparecidas.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para responder por el delito de feminicidio por el que se le buscaba, mientras que las menores fueron puestas en custodia hasta que se puedan trasladar con algún familiar.

Además, el supuesto culpable tiene historial delictivo. Vázquez confesó que en una ocasión se encontraba a bordo de un vehículo Chevy color blanco transitando por las calles de la colonia Las Águilas cuando dispararon a dos sujetos masculinos en varias ocasiones con un arma calibre 9 milímetros, muriendo uno en el lugar.

También confesó haber ingresado anteriormente al penal Neza Bordo por el delito de robo con violencia después de participar en un saqueo durante el mes de enero; así como un ingreso al Reclusorio Oriente por robo con violencia al transporte público.

En esa ocasión fue sentenciado a  5 años y 8 meses de prisión, aunque realizó una apelación y su pena se redujo a 1 año y 11 meses, logrando salir rápidamente mediante el pago de su fianza.

 

Con información de El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *