Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La compañía está en conversaciones con instituciones financieras y empresas de comercio electrónico para transformar criptomoneda en método de pago, según el WSJ

Facebook tiene un proyecto de crear una moneda virtual vinculada al dólar como un sistema de pago propio, de acuerdo al diario estadounidense Wall Street Journal, con lo cual el gigante tecnológico daría un fuerte impulso al mercado de las criptomonedas.

El medio asegura que Facebook ya está en conversaciones con instituciones financieras, empresas de comercio electrónico y de procesamiento de pagos para poder concretar su plan.

Si este proceso funciona, los usuarios podrían resultar beneficiados, pues la red social tiene la idea de que sean retribuidos con fracciones de la nueva moneda por vista de anuncios, interacción con contenidos y compras dentro de la plataforma.

El diario estadounidense afirma que Facebook lleva ya un tiempo desarrollando esta iniciativa, pues ve en las 1.500 millones de personas que visitan diariamente la red social y más de 2 mil millones de usuarios mensuales un potencial alentador.

Es por ello que Facebook busca 1.000 millones de inversiones para el proyecto de las monedas virtuales y mantiene conversaciones con instituciones financieras, incluyendo a Visa y Mastercard y la empresa de procesamiento de pagos First Data Corp.

Zuckerberg y su equipo quieren la participación de las empresas para mantener el valor de la moneda virtual en referencia al dólar, evitando así las volatilidades comunes a otras criptomonedas.

Esta no es la primera vez que un gigante tecnológico se interesa por productos financieros, ya lo han hecho Amazon y Apple, que ofrecen tarjetas de crédito propias. Pero Facebook pretende ir más allá. En diciembre del año pasado, Bloomberg News informó que la compañía estaba desarrollando una moneda virtual para que los usuarios de WhatsApp pudieran transferir dinero. Ahora, fuentes afirman que el objetivo es crear un nuevo sistema de pagos, que se ofrezca a los consumidores en las compras en línea, algo similar a PayPal.

Además, el beneficio a los usuarios serviría para cambiar la imagen de la red social, que ha sido blanco de críticas por facturar miles de millones de dólares con el uso de los datos de sus usuarios.

Otra de las ideas que considera Facebook es que los usuarios puedan hacer clic en anuncios y comprar con monedas virtuales de la plataforma, que los comerciantes podrán usar para comprar más anuncios.

Con información de O Globo/GDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *