Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Jóvenes en Veracruz no responden, solo mantienen posición de saludo cuando AMLO pregunta si protestan

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo se realizó en la Macroplaza del Malecón la toma de Protesta del personal del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2000.

Las altas temperaturas ocasionaron que durante el evento al menos dos jóvenes se desmayaran y más de 15 tuvieran que tomar agua de jamaica, consumir naranjas e incluso sentarse y quitarse los zapatos en la parte trasera de la formación.

En el acto protocolario el Capitán Noé Cuervo Vázquez, jefe de la Oficina de Reclutamiento de la Primera Región Naval fue el encargado de leer el discurso oficial en la ceremonia en la que estuvieron 610 elementos del Servicio Militar Nacional tanto de la Secretaría de Marina como de la Defensa Nacional, entre ellos 13  mujeres voluntarias.

La toma de protesta se hizo a nivel nacional, por lo que a través de pantallas se enlazó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo desde Coahuila, llamó la atención que los jóvenes en Veracruz guardaron silencio cuando el mandatario preguntó y si protestaban seguir con fidelidad la bandera, mientras a través de las pantallas se escuchó el «Sí protesto» de los jóvenes que acudieron al evento en Piedras Negras, Coahuila.

Durante el evento se recordaron los hechos ocurrido el 5 de mayo de 1862, López Obrador recordó la lucha del pueblo de México contra la intervención francesa y la importancia de recordar la fecha.

«Es  importante recordar esta fecha, 5 de mayo  en que triunfan las fuerzas nacionales y vencen al ejército más poderoso de esa época, al ejército francés».

Posteriormente, se siguió con la ceremonia en la Macroplaza del Malecón con el Himno Nacional y los honores a la bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *