Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tiene diversas opciones para su próxima pelea, mismas que van de las 160 a las 175 libras y ante diferentes monarcas, aunque primero deberá descansar antes de planearla, señaló Oscar de la Hoya.

El promotor y titular de Golden Boy Promotions, De la Hoya, destacó que una de las opciones es completar la trilogía con el kazajo Gennady Golovkin.

“De la próxima pelea no tenemos nada hablado, no hay nada discutido, hay muchas opciones para el ‘Canelo’, pero lo primero es descansar”, comentó el directivo.

Hay tres divisiones y diversos nombres los que aparecen en la lista de posibles rivales, ya sea en peso medio, supermedio o hasta semicompleto, pero eso lo definirán en las próximas semanas.

“Puede pelear en 160, 168 o 175 libras. En la arena vieron a (Gennady) Golovkin, (Demetrius) Andrade, está Callum Smith que es un gran campeón, (Sergey) Kovalev en las 175, tiene muchas opciones, pero veremos qué pasa en las próximas semanas, primero tiene que descansar”, indicó.

Ante los rumores de una posible pelea de Saúl este año en México, que sería su regreso luego de que su última pelea la hizo en noviembre de 2011 en el país, confirmó que quiere volver, pero también regresar a Dallas o Nueva York.

De completar la trilogía con Golovkin, quien estuvo en la T-Mobile Arena y fue abucheado, no lo descartó e incluso dijo que es “muy posible” y “Canelo” estaría disponible para chocar con un rival que represente un reto.

“Una trilogía con Golovkin es muy posible, ‘Canelo’ lo ha demostrado, siempre peleará con los mejores del mundo y no le huye a nadie, aunque primero hay que analizar las cosas bien y sentarnos con el equipo para tomar las decisiones correctas”, apuntó el promotor.

Luego de que el pugilista tapatío ha logrado una gran carrera con apenas 28 años, en la cual ha ganado ocho títulos mundiales y tras firmar un contrato millonario el año pasado, De la Hoya está emocionado por lo que vendrá en la trayectoria del pugilista.

“Me emociona porque le faltan años de aprendizaje, lo que falta será especial, para mí el ‘Canelo’ lo hace bien y contra rivales difíciles y fuertes”, concluyó el llamado “Golden Boy”.

 

Notimex/Foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *