Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

+ Los agresores son policías federales que hace unos días fueron enviados por el Gobierno al «Operativo de Pacificación» a Minatitlán y de los ayer habrían participado en las labores de detención de El Pelón; son chilangos.

Minatitlán, Ver.- Poco antes de las 23:00 horas de ayer viernes, el número de emergencias 911 reportó la presencia de -al menos-, dos sujetos armados al interior de un conocido bar de «lujo» ubicado en avenida Justo Sierra (el dueño o encargado sabe perfectamente cómo inició el hecho porque de allí hicieron el reporte de auxilio).

Al acudir elementos policiacos municipales y tratar de averiguar los hechos, dos sujetos armados, vestidos de civil intentaron huir hacia las instalaciones de una pizzería ubicada en el sector y en su huida atacaron a tiros una patrulla de la Policía Municipal, dejando herida en el hombro a la elemento María Guadalupe Castillo González, quien fue auxiliada por sus compañeros y llevada aun hospital. La unidad presenta impactos de proyectiles de arma de fuego.
Lo anterior, como era de esperarse, obligó a los municipales a pedir refuerzo y fue así como llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se recrudeció el tiroteo.

Durante el intercambio de balas, murieron dos policías estatales entre ellos el comandante del Agrupamiento de Recuperación de Vehículos. Su compañero está con estado de salud muy grave.
Además, del bando de los atacantes, perdió la vida un policía federal de la SEIDO, vestido de civil, al parecer el que comenzó a disparar contra los agentes municipales.

El saldo oficial es de tres muertos, que son dos policías estatales, el de la SEIDO agresor así como dos policias heridos de los cuales uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

Ésta mañana uno de los agresores que inició el hecho violento de anoche y quien se identifica como agente de la SEIDO, ya se encuentra detenido en la cárcel preventiva y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

¿Qué dirá el presidente López Obrador a todo ésto y el gobernador Cuitláhuac, quien apenas ayer por la tarde lo felicitaba por la captura de un supuesto «pez gordo» sin imaginar que al «festejar» el triunfo, los mismos de la SEIDO volverían a sembrar la violencia y pánico en Minatitlán»?.

¡Habrá honores al policía de la SEIDO que murió por atacar a los municipales?.

La pregunta, ¿esa la gente «súper capacitada» que mandó el gobierno federal a poner paz en Minatitlán?.

Tal parece que lejos de hacer quedar bien al gobierno del presidente Obrador, hay gente empeñada (o con compromisos?) en hacer quedar muy mal las acciones del gobierno federal.
Usted juzgue…continuamos.

Que se haga justicia, no novelas.

Se desesperaron por ganarle el brinco a Winckler.
No es quien haga justicia si no quien salga primero en la tele, es lo que se vive en Minatitlán y en Veracruz.
Les vamos a contar toda la historia, cruel, cruda pero real de lo sucedido en Minatitlán y no armando un teatro que solo se basa en redes sociales o en lo que dice Facebook.
Aquí les dejamos el video real de una persona detenida por la misma policía. Es un material que no quiere revelar el norteño Maldonado porque protege a los Zetas.
No mentir, no robar y no traicionar al pueblo es la frase de nuestro Presidente pero acá es la realidad. Pretenden hacer creer que han capturado al responsable de una masacre que el Fiscal Winckler tiene pruebas no es el Pelón pero que en su afán de ganar la competencia y más seguidores en Face, los súper federales «borrachones y asesinos». detienen a un ciudadano por el hecho de que lo acusaron en redes, sin una orden de aprehensión.
Pueblo exijan que enseñen la orden de aprehensión si es con forma y apegado a derecho o nada más quieren tapar el sol con un dedo.
Este delincuente que estuvo en manos de los policias, y luego solo fue remitido a una autoridad por posesión de drogas, ocupado para sacarle la sopa, confeso y todo, y no fue remitido a un fiscal por homicidio.
¿hay miedo con el cursi, es muy chingon para ustedes o este les sabe algo?. Más bien, ya vimos les paga la borrachare en las calle de minatitlan, se ve que estuvo buena, ya que los federales hasta mataron policías municipales y estatales. Estaría ahí el «cursi» tomando con ellos, ya no sabían ni que decir las autoridades, milagro no dijeron hoy, que fue por venganza de haber agarrado a un peligroso delincuente.
No se deje embarrar señor gobernador por los tratos que tengan los uniformados.
Este, el del video, es uno de los sujetos que fue detenido y mencionado por el secretario de Seguridad Pública y el gobernador, como responsable de la masacre del 19 de abril de Minatitlán pero posteriormente dijeron que no, ¿porqué? porque menciona nombres que no les conviene.
Ahora hacen el show en grande con lo del “pelón” y a este sujeto, desconocido para el pueblo, pero que estuvo en manos de elementos policiacos, nada y lo pone a disposición por “posesión de drogas” pero no mencionan nada lo que está diciendo en este video hecho es antes que lo pusieran a disposición en los días que fue privado de su libertad este delincuente.
El “cursi” dio la orden para matar a la familia en la colonia Obrera de Minatitlán.
En un video divulgado en redes sociales, uno de los sujetos detenidos después de la ejecución de una familia en Minatitlán, se culpa al comandante “Cursi” y demás integrantes de ordenar la ejecución.
Ahora salen a la luz videos, entre ellos donde un sujeto señala que estos delincuentes vienen de Coatza, en donde se origina el “terror” que ha ordenado “El Cursi”.
“El cursi, dio la (orden) al chuky y a bejuco y a Oaxaco, vienen de Coatza, andan extorsionado a la gente, ellos son del desmadre de la Obrera,, andaban en una CVR, en una camioneta blanca, se dedican al robo, al secuestro lo apoyan en Mina, el Cursi, el bejuco y su gente, dio la orden el comandante Cursi, cobran piso y secuestro, ellos y su gente, se decían al robo y al secuestro, tanto el Chuky y los demás , su halcones se ubican en la zona sur , el Chuky vive en la Rosalinda”, mencionan en uno de los videos que se ha expuesto en redes sociales.
Piden que se den los nombres de presuntos delincuente quienes tras revelar su identidad, exponen en videos divulgados la madrugada de hoy.
Recuerde gobernador NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO” y usted está mintiendo y traicionando al pueblo al permitir que su secretario proteja a los Zetas e invente al Gobierno federal un teatro.
Winckler les ganará nuevamente este caso mostrando la realidad.

 

 

 

Fuente: REDES SOCIALES

 

 

El video: http://www.esnoticiaveracruz.com/video-sicarios-interrogan-a-implicado-de-la-masacre-de-minatitlan/?fbclid=IwAR2qo95O5-XH2yzHgnNo15ADChrGAX2Re2FQ0cFoGBmcGwmS2tT8at3Bm0w

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *