Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Esta mañana, el dólar cede ocho centavos frente al peso y se sitúa en 19.40 pesos en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, al ganar terreno tras la publicación en Estados Unidos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo que superaron las expectativas al mostrar la creación de 263 mil posiciones laborales durante abril.

La apreciación del peso se debe a que la creación sostenida de empleos en Estados Unidos es una buena señal para la demanda interna y para el consumo, lo que a su vez podría evitar que se sigan desacelerando las exportaciones mexicanas hacia ese país. Sin embargo, se espera que la apreciación del peso sea moderada.

No obstante, el deterioro de las expectativas de crecimiento para México y el riesgo que esto implica para los ingresos públicos y las calificaciones crediticias de Pemex y de la deuda pública, podrían convertirse en especulación en contra del peso mexicano.

Cabe recordar que este jueves, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó a la baja su previsión de crecimiento económico de México para 2019 de 2.0 a 1.6 por ciento, mientras que la agencia calificadora HR Ratings también la revisó a la baja de 1.65 por ciento a un rango de 1.4 a 1.5 por ciento.

En la sesión, la institución financiera espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1014 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5055 y 8.5133 por ciento, ambas con ganancias de 0.0055 y 0.0108 puntos porcentuales, en ese orden.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *