Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El ciclón Fani, una de las tormentas más potentes en los últimos 43 años, tocó tierra cerca de la ciudad india de Puri, en el estado de Odisha, la mañana de este viernes, informan medios locales.

Las autoridades indias evacuaron a más de un millón de personas en el estado de Odisha, ante la avance del ciclón, que llegó con lluvias torrenciales y vientos de 175 kilómetros por hora, informó el diario The Times of India.

«En las ciudades de Ganjam y Puri, más de 300.000 y 130.000 personas respectivamente fueron evacuadas a refugios seguros. Cerca de 5.000 cocinas comenzaron a operar para servir a las personas en los albergues», informó la oficina del gobernador del estado, Naveen Patnaik.

Al menos 10.000 aldeas y 52 ciudades en nueve distritos se verán afectadas por el fenómeno meteorológico, según datos del Gobierno de Odisha, que ha aconsejado a la población que permanezca en el interior de sus viviendas a lo largo de este viernes.

Los aeropuertos en la ruta del ciclón fueron cerrados. Las operaciones de vuelo desde el aeropuerto de la capital de Odisha, Bhubaneswar, fueron suspendidas desde la medianoche del jueves, y desde Calcuta a partir de la mañana del viernes.

Además, cientos de corridas de trenes han sido cancelados. Las autoridades de los ferrocarriles anunciaron que otorgarán un reembolso completo a los pasajeros por los trenes cancelados o desviados.

A los pescadores se les pidió que se mantuvieran alejados del agua, y a los turistas que abandonaran la ciudad de Puri, un lugar de peregrinación hindú, donde un antiguo templo corre riesgo de sufrir graves daños.

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *