Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, afirmó en Despierta con Loret que se fortalece la hipótesis de que una bala perdida mató a la estudiante Aideé Mendoza al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.

 

«Es la línea de investigación o la más fuerte, pero nosotros al haber activado el protocolo de feminicidio tenemos que agotar todas las hipótesis. La bala perdida es la hipótesis más fuerte”, dijo.

Godoy insistió en que se tienen varias líneas de investigación y aún no terminan los dictámenes periciales, por lo que en un par de días puede estar listo y con todas las bases científicas para evitar que exista alguna duda y determine de dónde provino la bala, calcular la distancia en la que se detonó la bala que entró por el costado derecho del cuerpo de la joven, cuando estaba sentada hasta adelante en el salón 478 del edificio P, ubicado en la planta alta del edificio, cubierto por árboles.

También destacó que la hipótesis de la bala perdida se ha fortalecido debido a que, por su calibre y cercanía, no pudo haberse disparado dentro del salón.

«Esa posibilidad sí la tengo descartada porque, por el calibre, si fue adentro del salón y muy cercano, no pudo quedarse alojada, por otro lado, tenía que haberse parado quien disparó porque la trayectoria es de arriba hacia abajo y habría olido a pólvora. No hay orificio de entrada en el salón, sólo puerta abierta”.

Respecto a que, si la bala pudo provenir afuera del CCH, la procuradora Godoy insistió en que no se tienen incidentes registrados en las inmediaciones, ni tampoco hay alguna denuncia que pudiera ayudar en la investigación.

Al ser cuestionada sobre si a algún marino se le pudo haber “escapado un tiro”, ya que las instalaciones de la Secretaría de Marina, colindan con el plantel, la funcionaria se limitó a decir que también se está investigando.

La titular de la PGJCDMX reiteró que “desafortunadamente” dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otras escuelas se tiene el problema de narcomenudeo, el cual se está combatiendo de manera coordinada.

La tarde de este jueves la joven fue sepultada en Puebla.

Salones, techos, pasillos y áreas verdes del CCH Oriente han sido revisados por peritos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México en busca de indicios balísticos relacionados con la muerte de la joven Aideé Mendoza.

«Hay ojivas en el techo del Siladín, que es un edificio del lado derecho del edificio P y en el edificio de los baños de los trabajadores, en el techo que está del lado izquierdo del mismo edificio”, dijo Sonia Jiménez, maestra de matemáticas CCH Oriente.

Debido que continúan los peritajes de la Procuraduría capitalina, el CCH Oriente informó que se mantendrán suspendidas las clases este viernes 3 de mayo.

 

Con información y foto de Despierta y Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *