Publicado en Destacado, NACIONAL.

 “Se comprarán medicamentos en otros países para garantizar el abasto”, dijo

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a las distribuidoras de medicinas a no “jugar a las vencidas”.

Dijo: “Los exhorto a que actuemos con honestidad. No estén queriendo jugar a las vencidas, no va a faltar medicamentos (…) Lo vamos a comprar en cualquier país del mundo”.

Esto al al ser cuestionado sobre el tema del desabasto de medicinas en algunas zonas del país, por ello, el mandatario mexicano respondió que las distribuidoras trataron de imponer condiciones pero que ya eso se está resolviendo.

Asimismo, advirtió que se está investigando la corrupción en el tema de las medicinas, ya que agregó que ningún político debe estar metido en ese negocio.

Puntualizó que su gobierno ya busca opciones para atender la demanda de personas que requieren medicamentos de VIH.

Esto luego que pacientes portadores de esta enfermedad se quejaran del desabasto de los medicamentos que usan para su tratamiento.

“Ya no vamos a permitir la corrupción en la compra de medicamentos, ya no va haber sobornos y la política no tiene nada que ver con la compra de medicamentos (…) Se acaba la corrupción y que no quieran jugar a las vencidas”, reiteró.

Sobre el desbasto de medicamentos para pacientes con VIH, dijo: “Hay opciones con la misma comunidad afectada (…) Ellos tienen alternativa y nos están ayudando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *