Publicado en Destacado, NACIONAL.

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe hacerse antes de concluir agosto, para evitar que sea contaminado con el proceso electoral estadounidense, coincidieron negociadores del Cuarto de Junto.

El presidente de IQOM Inteligencia Comercial, Herminio Blanco, señaló que hoy se tiene un escenario favorable para su aprobación, luego del reporte de impacto emitido por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) y la aprobación de la reforma laboral.

Las reuniones del presidente Donald Trump con representantes del Partido Demócrata y el Comité de Finanzas en el Senado también son fundamentales para establecer una cooperación hacia la ratificación del T-MEC, instrumento comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

“El escenario optimista que conviene a todos es la aprobación antes de que el Congreso de Estados Unidos inicie el receso de agosto. Después de eso, el tema electoral empieza a ocupar gran parte de la escena y haría más complicado (el proceso de ratificación del tratado)», expuso en conferencia de prensa.

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *