Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Lencero, Emiliano Zapata, Ver.- Una de las personas que fue retenida por los ciudadanos de la comunidad Río Playa Santa en el municipio de Las Choapas, previamente había sido cuatro veces detenido y liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el Mandatario responsabilizó una vez más al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz de los linchamientos y asesinatos de tres personas -que presuntamente habían llegado a disfrutar de las pozas de agua- en el municipio de Las Choapas, ocurrido el domingo 28 y lunes 29 de abril.

Señaló que en otros hechos de inseguridad como el del caso de Hueyapan, el Titular de la FGE Jorge Winckler Ortiz ofreció la libertad a un presunto delincuente, sin antes ponerlo a disposición de un juez.

El gobernador reprochó que el titular de la FGE no acudió este jueves a la Mesa de Seguridad realizada en palacio de gobierno con autoridades de la SEDENA y SEMAR.

Este jueves, García Jiménez acudió a la Academia Estatal de Policía para hacer la entrega de 160 camionetas que serán ocupadas como patrullas de la secretaría de Seguridad Pública, mismas que están equipadas con radiocomunicación, 4×4 y con localizador GPS.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *