Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó a la baja sus perspectivas de crecimiento para México, de 2 por ciento estimado en marzo pasado a 1.6 por ciento; y para 2020 de 2.3 a 2 por ciento.

En el Estudio Económico de México consideró que el crecimiento se fortalecerá moderadamente en el mediano plazo y la inversión se recuperará gracias a los proyectos de infraestructura planificados.

Destacó que estas proyecciones están sujetas a considerables riesgos, al mencionar que la implementación rápida de los planes de inversión para impulsar la producción de petróleo aumentaría las exportaciones y disminuiría el déficit comercial energético, no obstante, el objetivo de impulsar la producción de crudo en la magnitud proyectada probablemente requerirá una inversión privada adicional.

Consideró que un firme compromiso con la lucha contra el crimen y la corrupción podría crear un entorno empresarial más propicio, no obstante, existe la incertidumbre en el contexto de la necesidad de que todas las partes ratifiquen el nuevo acuerdo comercial entre Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC).

Asimismo, aunado a lo anterior, podría influir también una desaceleración de la economía mundial y la reanudación de las tensiones comerciales que obstaculizarán las exportaciones y deprimirán la inversión privada.

 

 

 

Fuente: MIlenio/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *