Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que para el Paquete Económico 2020 se pretende actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado al tabaco, alcohol, comida chatarra y bebidas azucaradas.

Luego de inaugurar los foros para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo que realizarán el órgano legislativo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que la intención es que la “actualización” se presente este 2019, pero que comience a operar en 2020.

“Son actualizaciones porque ya desde hace casi cinco años no tenemos actualización, la idea es actualizarlo y revisarlo, actualizarlos porque la situación del Sistema de Salud está de un colapso, sobre todo por los gastos en esta epidemia con todas las enfermedades catastróficas”, explicó en entrevista.

El diputado morenista explicó que no se trata de un incremento, sino una actualización con base en la inflación acumulada, con la que se espera recaudar 450 mil millones de pesos.

“Yo creo que pudiera ser para aprobarla en el 2019, para que entre ya con sus efectos de incremento de gasto en la próxima Ley de Ingresos que nos llega el día 8 de septiembre”, dijo el legislador de Morena.

 

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *