Publicado en Destacado, ESTATAL.

En los últimos meses se ha reforzado una nueva modalidad de delitos en cajeros en Veracruz, en donde delincuentes han robado hasta 300 mil pesos a cuentahabientes.

El gerente de seguridad de una institución bancaria, Ulises Canseco Alemán, explicó que se trata de los llamados «talladores» o «limpiadores» que incluso provienen de otros países.

«Mediante engaños les dicen a los usuarios que su tarjeta está sucia, que tienen que limpiar el chip o la banda magnética» y se las quitan para poder cometer el ilícito.

De forma hábil toman la tarjeta de las manos del propietario, simulan que la están limpiando cuando realmente están cambiando el plástico.

En ese momento introducen otra tarjeta al cajero automático, le piden al cliente que teclee el NIP que se copian de manera discreta, pera después retirarse con los datos y hacer inmediatamente retiros o transacciones.

La víctima se queda confundida y en lo que pide apoyo a los directivos de las instituciones financieras, los delincuentes ya han realizado operaciones con la tarjeta, dependiendo los saldos.

Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba, son las ciudades con mayores registros. Los adultos mayores, pensionados, jubilados y las mujeres, son los sectores de la población más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *