Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves una disculpa a la familia del fallecido Alfredo del Mazo González, quien fue gobernador del Estado de México, porque hace unos días se le vinculó con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

López Obrador explicó, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hijo del fallecido político, pidió aclarar el asunto.

«Se hizo una revisión de documentos y en efecto, él no tuvo que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco, en el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él sí reconoció que había participado en lo técnico, aunque dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”, explicó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo sentenció que siempre que se afecte a alguien, o que alguien se sienta denunciado de manera indebida, cuando se cometa una injusticia o se afecte la dignidad de una persona, el gobierno de México estará en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas.

Agregó que no se pretende difamar a nadie. “No aceptamos aquello de que la calumnia cuando no mancha, tizna, tenemos que ser serios y responsables”.

El 11 de enero de este año, en Toluca, Estado de México, se llevaron a cabo los funerales del exgobernador de esa entidad Alfredo del Mazo González, quien falleció el día anterior.

En el Palacio de Gobierno se realizaron guardias de honor en su memoria.

La primera guardia la montaron su hijo, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el expresidente Enrique Peña Nieto y 6 exgobernadores mexiquenses más: Arturo Montiel, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet, Eruviel Ávila, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

También montaron guardia de honor los coordinadores de los senadores y de los diputados del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros, respectivamente.

El único gobernador que asistió fue el de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, y montó guardia solo.

 

 

 

Con información de redes sociales AMLO

AAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *