Publicado en Destacado, ESTATAL.

La obra estará a cargo de una empresa de Coatzacoalcos y los trabajos costarán 38 millones 655 mil 602 pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la reconstrucción de la carretera a cuatro carriles que conduce a Nanchital se reanudará el próximo 15 de mayo  y la obra estará a cargo de una empresa de Coatzacoalcos.

Al dar a conocer el fallo de la licitación LO-009000938-E98-2019, la dependencia federal explicó que los trabajos costarán 38 millones 655 mil 602 pesos.

“La proposición que reunió los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados por la convocante y obtuvo el mayor puntaje es la presentada por la empresa Fosmon Construcciones S.A. de C.V y por lo tanto se le adjudica el contrato correspondiente a la Licitación Pública Nacional número LO-009000938-E98-2019, por considerar que su propuesta con un monto de $38, 655, 602.97 (Treinta y ocho millones seiscientos cincuenta y cinco mil seiscientos dos pesos 97/100 M.N) incluido el Impuesto al Valor Agregado, garantiza satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de los trabajos”, expresó.

El Centro SCT-Veracruz notificó esta semana a la empresa Fosmon Construcciones sobre el fallo y detalló que la firma del contrato se llevará a cabo el siete de mayo en las oficinas del delegado Adalberto Vega Regalado, en la capital del Estado.

De acuerdo al documento, la fecha de inicio de los trabajos es el 15 de mayo del 2019 y éstos tendrán una duración de 210 días naturales, es decir, la carretera tendrá que estar lista antes de que concluya el año.

Para los empresarios del ramo de la construcción se trata de un logro importante debido a que la SCT acostumbraba a adjudicar este tipo de contratos a compañías foráneas que abandonaban las obras e incluso, se iban sin pagarle a subcontratistas y obreros de la región, de tal suerte que las presiones hacia la SCT habrían surtido efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *