Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la portación de armas por parte de alcaldes “no es la vía” para garantizar su seguridad, por lo que dijo no avala la propuesta de alcaldes como el de Rafael Lucio, José Alan Libreros.

“No es la vía, pero yo no le puedo negar a un alcalde su derecho como ciudadano a buscar un permiso para portar un arma; nosotros les insistimos en qué hay mejores formas que otros alcaldes están haciendo”.

Entrevistado en el marco del desfile por el Día del Trabajo, dijo que no puede impedir que los alcaldes como cualquier otro ciudadano puede hacer su solicitud de portar armas de fuego, pero insistió en que no es una buena opción.

“Ellos pueden hacer sus trámites ante la Federación pero lo que nosotros les pedimos a los alcaldes es que busquen las formas legales y tengan la cercanía suficiente (con los ciudadanos), que el tener algún guardia no sea exactamente para alejarlos de la ciudadanía”.

Incluso, el mandatario señaló que cada alcalde que cuenta con Policía Municipal puede pedir que alguno de esos elementos tenga a su cargo la seguridad del edil.

“Hay forma de hacerlo para que estén seguro, tienen policía municipal y puede tener comisionados para que estén cuidándolos tal como tenía la alcaldesa de Mixtla de Altamirano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *