Publicado en Destacado, ESTATAL.

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua argumentó que no pudo asistir a la reunión de seguridad con alcaldes y el gobernador, por un tema médico, pese a que él mismo la solicitó tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

Dijo que no pudo asistir a la reunión con alcaldes y que fue encabezada por el gobernador Cuitláhuac García porque tiene todavía unos “huesos quebrados” tras haber resultado lesionado en una carambola automovilística ocurrida en la zona centro del estado.

“No quiero polemizar con el gobernador, efectivamente cuando vino de emergencia a Orizaba, yo no pude asistir por un tema médico, que recuerde que estoy saliendo de un accidente, pero mandé un representantes y le explicó nuestro representante la propuesta y el gobernador le dijo que retomaba la palabra”.

Dijo que de manera concreta lo que se requiere es mayor coordinación y reuniones de seguridad, pero una mesa de trabajo no una mesa política.

«Tiene que ser una mesa de coordinación, donde se puedan tomar decisiones, no se trata de una reunión política o para rendirle pleitesía a algún funcionario, donde se puedan tomar decisiones y armar coordinaciones», recalcó.

Agregó que: “No estamos en contra ni del gobernador, ni del presidente de la república, queremos ayudar en buena lid a que Veracruz sea seguro”.

Aseguró que Zongolica es uno de los lugares más seguros del país por el fortalecimiento de la policía municipal.

En su caso, dijo que no pedirá el reforzamiento de su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *